Taller de Henna i Taller de Cosmètica Marroquina

El Blog del Banco del Tiempo del Raval ya está de vuelta! Os vamos a seguir manteniendo informados de todo lo que se cuece aquí: actividades, nuevos intercambios, salidos y esperamos que un largo etc. ¡También os invitamos a que participéis en nuestro forum, que últimamente se ha mantenido un poco parado, pero creemos que puede ser una gran herramienta para que los intercambios en el Banco del Tiempo sigan funcionando más y mejor!

Taller de Henna Marroquí  del 22 de febrero de 2013

El pasado 8 de marzo realizamos un taller de Henna marroquí dirigido por Amina que nos enseñó como prepararla Hennade manera natural para realizar unos bonitos dibujos sobre la piel. También pudimos practicar con Henna ya preparada. Primero, practicamos sobre papel, porque todo hay que decirlo: parece mucho más fácil de lo que en realidad es. De esta forma, estuvimos diseñando  los dibujos que más tarde intentamos tatuar a nuestros compañeros.

Sobre la piel, se hizo más difícil tatuar los dibujos pero al final, ¡obtuvimos resultados muy buenos! Entre charlas, pica-pica, explicaciones y dibujos se nos pasó el tiempo volando y cuando nos dimos cuenta ya había bien entrado la noche. Salimos muy satisfechos, con nuestras manos bonitas y tatuadas, intentando guardarlas de la lluvia que justo ese día pegaba bien fuerte en las calles del Raval.

 

 

 

Taller de cosmética marroquí del 8 de marzo de 2013

Aprovechamos el día Internacional de la mujer para preparar nuestra cosmética natural marroquí. Las participantes pudimos conocer un poco más de las técnicas estéticas usadas para cuidar nuestro cuerpo de manera natural, no agresiva. Así entonces Amina nos enseñó productos de la estética marroquí como el Jabón Belde, el Jabón de almendras, el Ghasoul,la Henna, etc. etc.

¡Hubo varias cosas que nos encantaron y nos sorprendieron! Describimos que el aceite de Argán es el oro líquido marroquí por excelencia: es hidratante, va bien para las arrugas, da brillo a la piel y al cabello y además también se toma como aliviante para el dolor de estómago ¿Lo podríamos comparar a nuestro aceite de oliva, considerado como oro líquido quiero decir….? La crema Shirley borra todas aquellas marcas de esos contornos molestos de la piel, ¡crema mágica ella! También nos sorprendió el souak que es la cáscara seca del nogal negro que mascada es un fortificador de encías y blanqueador de dientes natural!

¡Hasta la próxima chicas! ¡Y a ver si los chicos también se animan la próxima vez!